El Paso Azul rememoró el poderío egipcio del faraón Ramsés II
Semana Santa Lorca Ayuntamiento de Lorca

Estás aquí: Inicio Semana Santa Lorca Noticias de Semana Santa Lorca El Paso Azul rememoró el poderío egipcio del faraón Ramsés II

Semana Santa Lorca 2011
Semana Santa Lorca

El Paso Azul rememoró el poderío egipcio del faraón Ramsés II

25.03.13 - T. M. M.

El de anoche fue el primer cortejo bíblico de la cofradía tras la comitiva eminentemente religiosa del pasado Viernes de Dolores

Ramsés II sobre su barca sagrada, portada por esclavos en la procesión de ayer. :: S. M. L. / AGM

Todo el esplendor de Egipto, su riqueza y sus colores. Música, esclavas con ornamentadas túnicas bordadas, y hasta sus dioses, Geb, Atón, Nut, Horus, Amón y Ptah para rememorar al más poderoso de los faraones, al que la historia ha bautizado como el más prestigioso, Ramsés II, que anoche, en la procesión del Paso Azul del Domingo de Ramos, desfiló sobre su barca sagrada portada por una corte de esclavos. La carrera principal convertida por instantes en el Nilo para rememorar aquel grupo de corte egipcio que la Hermandad de Labradores sacó por primera vez en procesión en el año 1917.

El de anoche fue el primer cortejo bíblico de la cofradía azul tras la comitiva eminentemente religiosa del pasado Viernes de Dolores. Con el estandarte de la Virgen de los Dolores como guía, los azules cuajaron una procesión en la que los etíopes se reencontraron con sus fieles a base de magistrales cabalgaduras a lomos de sus caballos sin montura. Los palcos azules vibraron mientras en la tribuna de enfrente los seguidores blancos trataban de competir con sus gargantas.

Los exploradores que mandó Moisés a la Tierra de Promisión, aquella en la que debía instalarse el pueblo de Israel, integraban el primer grupo a caballo previo al paso de la Infantería Romana y de la bandera azul, su insignia bordada en oro con los anagramas de la Hermandad.

Ocupó Egipto durante dos años pero fue expulsado por los romanos. Persiguió al pueblo de Judá y la Biblia lo recoge en el Libro de Daniel como «un ser despreciable». La leyenda de Antíoco IV recobró ayer vida junto a la de la profetisa Débora, defensora del pueblo judío, y a la de Ptolomeo IV, que procesionó con manto de terciopelo verde y negro, en cuyo motivo central se representa la Batalla de Issos, el encuentro armado entre el ejército macedonio de Alejandro Magno y el persa de Darío III en el año 333 antes de Cristo.

Tras ellos, Moisés que dio entrada al grupo del faraón, al que seguía la carroza de Meiamén, madre adoptiva de Moisés, tirada por maromeros, el grupo de profetisas y las bigas que representan el Triunfo de José. El estandarte de San Juan, obra de Francisco Cayuela, puso el broche a una hilera de acontecimientos históricos conmemorados con la oportuna destreza de la que hace gala el Paso Azul.

 
Inicio Semana Santa Lorca Noticias de Semana Santa Lorca El Paso Azul rememoró el poderío egipcio del faraón Ramsés II


Fotos de la Semana Santa de Lorca

Desfiles bíblicos en Lorca
   Desfiles bíblicos en Lorca (19/04/2014)

Último vídeo de la Semana Santa de Lorca


Cartel de la Semana Santa Lorca 2014



 



© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433.
Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es.
Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y,
en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Contactar | Publicidad | Mapa web | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies